Quienes Somos
Jardín Infantil Portadores de Luz, es una institución de carácter privado, que tiene como MISIÓN formar personitas integrales, con actitud positiva y argumentativa, rescatando y transmitiendo los VALORES HUMANOS, fortaleciendo así nuestro P.E.I y PROYECTO PEDAGOGICO

Profitable strategies
Nos proyectamos como uno de los mejores Jardines de la ciudad de Bogotá, líder y reconocido por su excelencia Académica y humana. Avanzamos día a día con la Tecnología al enfatizar la enseñanza en las áreas de SISTEMAS E INGLES, buscando ser una INSTITUCIÓN BILINGÜE.

Company
GDP 

Increase of 3% - What does it mean?

En el año l993 la Señora Janeth Fontalvo tecnóloga en preescolar, decide con su Señor esposo abrir un jardín guardería con sede en el barrio Techo Bavaria II sector (Castilla) para cubrir las necesidades educativas del sector. Así empezó a funcionar como Jardín guardería con un promedio de 20 niños de edad entre los tres (3) meses y cuatro (4) años.


Inicialmente el jardín tenia como uniforme escolar únicamente un delantal a rayas, posteriormente se adicionó el uniforme deportivo, una sudadera gris y azul. Para los años siguientes debido a el buen auge y buena labor del jardín, aumento significativamente la cantidad de niños, lo que implico incrementar el número de docentes y adicionar otros servicios como fue: los niveles, el transporte escolar y el servicio de restaurante.


En el año 1994, la licenciada en preescolar de la Universidad de San Buenaventura, Señora Doris Teresa Herrera, adquiere la propiedad del Jardín Guardería, continuando con las mismas políticas, calidad y responsabilidad que caracterizaron a la propietaria anterior. En el año 1995 obtiene la licencia de funcionamiento de la Secretaría de Educación No. 2168/95 En el año de 1996 se decide cambiar de tipo de sociedad y es así como pasa a sociedad limitada con el nombre de JARDÍN INFANTIL PORTADORES DE LUZ LIMITADA.


A partir del año 2000 el jardín se fortalece, se renueva académicamente, se inyecta positivismo, renueva su P.E.I , sus informes, su aspecto físico, y se hace énfasis en actividades como el teatro, la música , el deporte y las danzas, las danzas como parte fundamental en nuestro programa académico y como punto obligatorio en las diferentes actividades que realiza el Jardín y en las clausuras de cada año.


A la fecha el Jardín Infantil Portadores de luz se destaca en el sector y a nivel distrital, por su doble calificación ante secretaria de Educación y ante Secretaria de integración Social, por su nivel académico, porque enfatiza su quehacer diario en la enseñanza del área de Ingles, música, Danzas y Valores, por su cuidado y calidad humana con los niños y padres de familia por su misión, filosofía y visión. El proyecto educativo Institucional de nuestra institución ha venido teniendo año tras año avances significativos que van desde la problemática de la comunicación que existía al inicio entre padres de familia e institución, hasta la falta de valores asunto que no es desconocido por nadie en nuestra sociedad., se logro superar el problema de comunicación interna y externa con métodos y actividades como talleres, circulares, tareas, y agenda entre otros.


Hoy en día, vemos que dentro de la argumentación que pretendemos lograr en cada niño en su diario cotidiano, en su diario vivir., necesitamos que no solo el niño sepa argumentar sobre su yo, su entorno sobre lo que el aprende, sino que sepa además, reflejar los valores necesarios para su vida. Todo esto lo estamos integrando, porque vemos la problemática de falta de valores en nuestras familias, en nuestros niños y en general en la sociedad y nos preocupa el futuro. Por lo anterior nos encontramos en el arduo camino y con una meta de lograr unir, complementar, formar e integrar niños con argumentos y grandes valores.